El Software Tekla mejora la precisión en Solve Structural Design Ltd

Solve Structural Design Ltd, uno de los primeros consultores en proporcionar a sus clientes modelos de refuerzo BIM Nivel 2, incorporó el software Tekla de Trimble en el negocio hace más de 15 años y como resultado ha cosechado muchos beneficios que van desde: presupuestos precisos para reducir demoras y costos en proyectos.

Después de usar el software 2D durante varios años, los directores y fundadores de Solve Structural Design Ltd, Greg Johnson y Barry Peniston, detectaron rápidamente los beneficios de usar el software de modelado 3D en 2005. Greg comenta: "Cuando se introdujo el software de modelado 3D en la industria, ambos vimos cómo esto podría cambiar la forma en que diseñamos y detallamos los proyectos. Como tal, cuando configuramos Solve Structural Design, decidimos comprar una licencia para Tekla Structures y desde entonces no hemos vuelto para atrás. Ahora es nuestro método preferido de detallado y, como tal, actualmente tenemos múltiples licencias para Tekla Structures, que utilizamos para el detallado diario, y Tekla Structural Designer, que utilizamos en proyectos de ingeniería más pequeños. "Tekla Structures puede usarse en todo un proyecto de construcción, desde la etapa de licitación, diseño y construcción hasta el intercambio de modelos, por lo que ha sido nuestro software elegido durante tanto tiempo".

Los modelos creados con Tekla Structures contienen información precisa, confiable y detallada necesaria para una ejecución BIM y de construcción exitosa, crea formas más precisas de trabajo y agiliza la colaboración entre todas las partes, mientras que Tekla Structural Designer es un software revolucionario que le brinda el poder de analizar y diseñar edificios de manera eficiente y rentable.

"Tekla Structures se puede utilizar a lo largo de toda un proyecto, desde la licitación, diseño y etapa de construcción hasta trabajar por medio  del modelo compartido - por eso es que ha sido nuestro software de elección durante tanto tiempo". - Greg Johnson, Solve Structural Design Ltd

Greg continuó: "En el concurso, etapa previa a la construcción, mediante el uso de Tekla Structures podemos producir presupuestos exactos, ya que proporciona presupuestos de tonelaje para refuerzo, que es extremadamente útil cuando se trata para calcular los costos.

De hecho, una vez que hemos ganado el concurso y los detalles finales se han producido, la presupuestación nunca ha sido fuera en más del 3%. "Durante la etapa de diseño, la revisión de choques, es rápido y fácil, gracias al software destacando cualquier problema potencial. Además, como el proceso 3D es muy visual, si hacemos algún tipográfico errores en los modelos, podemos ver realmente el error que hemos cometido y rectificarlo de inmediato algo que no se puede hacer usando un proceso 2D.

"También podemos coordinar con otras partes involucradas en el proyecto para entender dónde están y para resolver cualquier potencial problemas y obtener más información sobre el trabajos temporales. Al reunir esta información en el comienzo del proyecto, podemos asegurarnos de que se modele la barra de refuerzo alrededor de cualquier obstrucción, como accesorios temporales y acopladores de detalle. Y luego cuando los trabajos temporales se eliminan del sitio, podemos terminar el trabajo de forma rápida y ordenada en el sitio. Tradicionalmente, cuando usamos el software 2D de este nivel de coordinación no era alcanzable, lo que significaba que los proyectos podrían excederse o experimentaría problemas en el sitio debido a choques".

Después de la etapa de diseño, Solve Structural Design Ltd envía modelos 3D IFC, para que puedan incorporarse dentro del modelo BIM federado del proyecto, donde todos los la información del proyecto de todos los interesados ​​puede sentarse en un sitio.

Greg concluyó: “Cuando se trata de la construcción del proyecto, debido al modelo de intercambio y coordinación durante la etapa de diseño, no hay sorpresas en sitio y también podemos pasar menos tiempo cortando acero en el sitio, ya que Todo se hace de antemano en la planta de fabricación.

"En general, incorporando el software de Tekla dentro del negocio, hemos podido reducir  significativamente demoras, costos y la cantidad de mano de obra en proyectos, no puedo imaginar no usar el software ahora. Desafortunadamente, algunas personas creen que el proceso 3D es más lento que 2D pero realmente no lo es. Mediante el uso de software de modelado 3D, usted puede acelerar los proyectos, asegurando al mismo tiempo que el trabajo producido es de muy alta calidad. Tekla Structures tiene transformado la forma en que trabajamos y esperamos nuevas tecnología, como Trimble Connect y HoloLens, siendo
introducido en obras de construcción en el futuro".

Capaz de producir horarios altamente detallados y dibujos, combinados con la capacidad de construir y visualizar grandes cantidades de material precisamente, el software de Tekla es
ideal para proyectos que requieren pronósticos precisos y comprensión colaborativa de proyectos.

Previous Article
Elegir Tekla para mejorar la construcción de concreto fue demasiado fácil
Elegir Tekla para mejorar la construcción de concreto fue demasiado fácil

Next Article
Uso de la construcción digital en el cálculo, planificación y vertido de concreto
Uso de la construcción digital en el cálculo, planificación y vertido de concreto

En este seminario web, Kristen Erickson de Pepper Construction explica cómo el uso del diseño virtual y la ...