F.A. Wilhelm trabaja más rápido con Tekla

Para Wilhelm, el concreto es el pan de cada día de su construcción. La empresa, fundada en 1923 por Francis A. Wilhelm, se construyó sobre una base sólida de valores, y concretos, y ahora se desempeña como gerente de construcción, contratista general y constructor de diseño. Es el mayor empleador de trabajadores de la construcción en Indiana y opera principalmente en Indiana, Ohio y Kentucky. Wilhelm trabaja en varios tipos de proyectos, desde atención médica hasta entretenimiento, con educación superior, estructuras de estacionamiento e infraestructura de aguas residuales como ejemplos.

Parking garage model

La mejor herramienta para contratistas de concreto

Tekla Structures es un avanzado software estructural BIM, como el encofrado es una de las fases de construcción de concreto que requiere más tiempo, una buena planificación es de vital importancia. Para Wilhelm, la planificación de cimbras y las funcionalidades de detallado de Tekla fueron una de las principales razones para decidir comenzar a usar Tekla.

Joraanstad dice que no conoce ningún otro software que incluso intente realizar las cimbras de la manera en que lo hace Tekla.

“Nos hemos beneficiado mucho, porque hemos usado el software con todos los sistemas de cimbras que tenemos. Realmente no hay nada que no puedas hacer. Lo usamos para todo, desde nuestros paneles de pared hasta vigas laterales y losas soportadas ”.

Adam Joraanstad, detallista de cimbras en Wilhelm, cuenta cómo Tekla Structures acelera significativamente el proceso de planificación pero también lo hace más preciso.

"Para nosotros, los modelos construibles representan exactamente lo que vamos a producir", explica. "Algo que tiene todos los puntos exactamente como deberían ser. Las pendientes y losas en él, así como las cimbras y el diseño se vierte. Si es necesario, incluso las barras de refuerzo y las incrustaciones. Prácticamente todo.

El modelo constructivo y preciso ayuda a asegurar al equipo que están en el camino correcto.

"Con el modelo, sabemos que estamos bien", dice Joraanstad. “Sabemos que tenemos el material correcto, sabemos dónde se supone que deben estar las cosas. También podemos comunicarnos mejor con eso ”.

Modelado fácil y rápido

Wilhelm usa el software Tekla particularmente en la planificación de cimbras y en la planificación de sus trabajos concretos. El software Tekla proporciona una tecnología única para planificar vertidos utilizando geometría de concreto moldeada en el lugar. Utilizando modelos concretos y herramientas automatizadas en Tekla, los usuarios también pueden crear planos de cimbras detallados con precisión de forma rápida y sencilla. La capacidad del software para crear y administrar información estructurada relacionada con el vertido de manera eficiente brinda gran precisión y eficiencia a los procesos de planificación y permite a los contratistas prepararse para verter en un nivel completamente nuevo.

Las funcionalidades de modelado intuitivas, como la modificación directa, hacen que el trabajo sea rápido y fácil: lo que ves es lo que obtienes.

“Básicamente, puedes empujar y tirar de cada punto y cara de un objeto en el modelo. Si encuentra algo que está mal, puede arrastrarlo a donde debe estar ", dice Joraanstad. "Realmente te permite hacer lo que necesitas y hace que el modelado sea realmente rápido".

F.A Wilhelm formwork

Planificación de cimbras es llevado al siguiente nivel 

Como el encofrado es una de las fases de construcción de concreto que requiere más tiempo, una buena planificación es de vital importancia. Para Wilhelm, la planificación de cimbras y las funcionalidades de detallado de Tekla fueron una de las principales razones para decidir comenzar a usar Tekla.

Joraanstad dice que no conoce ningún otro software que incluso intente realizar las cimbras de la manera en que lo hace Tekla.

“Nos ha beneficiado mucho, porque hemos podido usar el software con todos los sistemas de encofrado que tenemos. Realmente no hay nada que no puedas hacer. Lo usamos para todo, desde nuestros paneles de pared hasta vigas laterales y losas soportadas ”.

Gates formwork components

Wilhelm trabaja principalmente utilizando los sistemas de cimbras Gates, que son conocidos por su flexibilidad. “Para nuestros muros, es algo así como nuestra toma en Gates. Cuando se trata de vigas laterales y todo lo demás, es una forma que construimos ”, explica Joraanstad.

Una de las ventajas de usar Tekla Structures para encofrado es que se puede usar con cualquier sistema.

Tekla ofrece herramientas automatizadas de modelado de encofrado con colocación inteligente de objetos, que se adapta automáticamente a la geometría, grosor y ángulo del concreto. Joraanstad ha experimentado la productividad que el software aporta a la planificación de las cimbras.

“Con las herramientas de colocación de encofrados Tekla, es muy fácil colocar una pared muy rápido, agregar ataduras, plataformas y otras partes y piezas muy rápido. Puede seleccionar todo el muro de una vez, atrapar todo allí y es rápido y fácil. La cantidad de velocidad que hay detrás, nada de lo que he visto iguala ".

Para comunicar los planos de cimbras al campo, una forma obvia es usar dibujos.

"Es bastante simple y directo con Tekla. Podemos hacer dibujos en menos tiempo que antes. Hay un etiquetado automatizado implementado en Tekla, así como un dimensionamiento que simplemente hace las cosas mucho más rápido ", dice Joraanstad.

Formwork drawing

Planificación de vertido de concreto: velocidad y precisión inigualables 

Cuando se trata de la planificación del vertido, Joraanstad dice que la velocidad y la facilidad de Tekla no tienen paralelo. También lo es el nivel de detalle, que ayuda significativamente en la planificación de la secuencia, el despegue confiable de materiales y la comunicación con el campo.

“Uno de los grandes beneficios de usar Tekla es la creación de un diseño de vertido, puedo hacer la secuencia de los vertidos dibujando una línea en cada ubicación, parte mi muro, loza, zapata o lo que necesito en vertidos" 

Las funcionalidades únicas de vertido de Tekla Structures sobresalen frente a la competencia. Las herramientas de interrupción de vertido permiten que los modelos de diseño dividido se viertan sin romper la geometría. Esos vertidos de planificación y secuenciación pueden utilizar el mismo modelo que se utiliza para la planificación detallada y la coordinación de estructuras, y todos los cambios se actualizan automáticamente.  

“También proporciona todas las cantidades y toda la información que necesita sobre el vertido", dice Joraanstad. “Y una vez que está modelado, no se tarda más de media hora en sacar ese plano. No creo que haya algo que no puedas mejorar ahí".  

La profundidad de los detalles permite una planificación cuidadosa. El equipo puede agregar todos los pernos y placas del modelo, incluidas todas las conexiones. Esto minimiza las costosas sorpresas y desperdicio de material y, por lo tanto, aumenta la rentabilidad de los proyectos al optimizar todo el proceso. 

“Podemos hacer cosas que nunca hubiéramos hecho con otro software antes de Tekla. El nivel de detalle está más allá de cualquier cosa que podamos imaginar ”, dice Joraanstad. “Vas y viertes, y puedes ver rápidamente si algo está fuera de lugar. No hay nada que coincida con la planificación de vertido en Tekla ".


Formwork model

Trabaja más rápido compartiendo la carga de trabajo 

Tekla Structures permite compartir la carga de trabajo del proyecto al permitir que diferentes miembros del equipo trabajen en el mismo proyecto independientemente de su ubicación. Con Tekla Model Sharing, los equipos pueden trabajar en el mismo modelo al mismo tiempo, pero su trabajo nunca choca. Esta poderosa tecnología de colaboración brinda una gran flexibilidad a la administración de recursos y aumenta significativamente la productividad de los usuarios de Tekla Structures.

"Tekla Model Sharing nos permitió hacer un garaje en la mitad del tiempo, porque dos personas modelaban juntas, y todos lo vimos prácticamente en vivo", dice Joraanstad. “A medida que vemos que las cosas se actualizan a lo largo del proceso, acelera el modelado y reduce el trabajo en comparación con tener a una persona modelarlo una vez, o modelar el proyecto varias veces. Simplemente funciona". 

Sigue mejorando

En el futuro, Wilhelm planea aprovechar Tekla Structures para refinar aún más la tecnología que usan y hacer que el modelado funcione mejor y mejor para sus propósitos.

Joraanstad describe a Tekla como un gran beneficio para la empresa, y al equipo le gusta hacia dónde se dirige la herramienta.

 Conozca más sobre como calcular, planificar y vertir mejor 

Previous Article
Uso de la construcción digital en el cálculo, planificación y vertido de concreto
Uso de la construcción digital en el cálculo, planificación y vertido de concreto

En este seminario web, Kristen Erickson de Pepper Construction explica cómo el uso del diseño virtual y la ...

Next Article
Por qué los contratistas de concreto deberían actualizar la planificación de cimbras
Por qué los contratistas de concreto deberían actualizar la planificación de cimbras

Con los retos que enfrentan los contratistas para estimar, planificar y administrar las operaciones de cimb...