Cuantificaciones sin estrés: Como las cuantificaciones basadas en el modelo ganan concursos sin dolores de cabeza

 

Todo contratista concreto sabe que la entrega rápida de propuestas impecablemente precisas es crucial para ganar ofertas rentables. “Pasé la noche en la oficina porque era demasiado tarde para ir a casa y tenía que regresar tan temprano, solía ​​tener una cobija y una almohada en mi camioneta ”, dice Andy Dickey, ex contratista de concreto y actual Business Development Manager de concreto en Trimble. “Es abundancia o escasez. No tiene nada que ofertar y, de repente, tiene todo para ofertar, y todas las fechas de vencimiento de las ofertas finalizan el mismo día. Así que tienes que hacerlo ".

La historia de Andy destaca la naturaleza urgente pero lenta del proceso de licitación en la industria de la construcción. La cuantificaciones (QTO), una parte esencial de la estimación de costos, también es uno de los más tediosos. Afortunadamente, hoy en día el software avanzado para la construccion permite que las cuantificaciones se completen más rápido, más fácil y, lo que es más importante, con mayor precisión en comparación con las viejas formas de trabajo.

Precisión automática

Seamos realistas, el QTO que se realiza manualmente e incluso utilizando un software de cuantificación de construcción basado en 2D digital es propenso a errores, especialmente cuando aparecen cambios en la imagen. El último avance en el software de cuantificación de construcción ofrece métodos de cuantificación basados ​​en modelos 3D construibles, así como el software BIM diseñado específicamente para respaldar procesos de construcción. Este avance ofrece una herramienta moderna para que los contratistas de concreto logren estimaciones confiables, más precisas, más rápidas y con menos errores. Las cantidades se calculan automáticamente utilizando la información espacial dentro del modelo, haciendo obsoletos los cálculos manuales.

Los calculistas a menudo están familiarizados con la paranoia y la ansiedad, que son inevitables cuando se realiza QTO a mano o solo en base a información 2D. Los cálculos automáticos pueden tranquilizar a las personas y el modelo 3D como fuente para todas las cantidades garantiza que nada se calcule mal u olvide, lo que hace prácticamente imposible que el error humano deje su huella. Basta un vistazo rápido al modelo.

Las soluciones de gestión de información basadas en modelos hacen que la estructuración de diferentes cantidades sea sencilla y sencilla utilizando funciones especiales integradas en la herramienta, y al eliminar las tareas manuales y repetitivas significa que no se perderá el tiempo con hojas de cálculo desordenadas. Los cambios en el modelo actualizan todas las cantidades automáticamente, por lo que los recálculos y la redigitación no absorberán recursos valiosos. Además, cuando el modelo es una fuente para todas las cantidades, la información es coherente y se puede visualizar fácilmente para mejorar la comunicación de una parte interesada a la siguiente, lo que hace que el proyecto sea más fluido en general.

Por supuesto, la diversión no termina con las cuantificaciones en la preconstrucción. Las herramientas avanzadas pueden lograr mucho más. Por ejemplo, cuando los modelos 3D construibles son rápidos y fáciles de crear, los contratistas pueden detectar instantáneamente choques y errores. Señalarlos podría ayudar a ganar la oferta. Con la solución completa, la información que se crea durante el proceso de QTO no muere en la preconstrucción, sino que se puede usar más tarde para la planificación del vertido y el encofrado, la programación y la extracción de cantidades detalladas para presupuestos, pedidos de material, etc. , para una mejor coordinación y colaboración.

Más rápido, mejor, más barato

Los contratistas de concreto que usan soluciones BIM para cuantificación pueden entregar sus ofertas y proyectos de manera más rápida y precisa por menos dinero. Esta es una ventaja crucial en una industria tan competitiva, y solo se volverá más crucial a medida que más contratistas descubran cuán beneficiosa puede ser la gestión de información asistida por 3D. Los que tienen las mejores ofertas están en la posición de liderazgo al elegir quién gana el proyecto, después de todo, y felizmente, gracias a herramientas como Tekla Structures, dormir en la oficina es cosa del pasado.

Haga clic a continuación y lea este libro electrónico para aprender cómo 5 problemas comunes que los métodos de cuantificación basados ​​en 2D tradicionales y la preparación de datos de un solo uso crean para Calculistas, Planificadores e Ingenieros del Sitio, pueden eliminarse utilizando herramientas digitales especialmente diseñadas y métodos de cuantificación basados ​​en modelos.

 

 

 

 

Previous Article
Por qué los contratistas de concreto deberían actualizar la planificación de cimbras
Por qué los contratistas de concreto deberían actualizar la planificación de cimbras

Con los retos que enfrentan los contratistas para estimar, planificar y administrar las operaciones de cimb...

Next Article
Estudiantes desafiaron los límites BIM con BlackSea-TORM
Estudiantes desafiaron los límites BIM con BlackSea-TORM