¿Cómo pueden los analistas de costos de fabricación de acero impulsar la rentabilidad del taller?

Como analistas de costos de fabricación de acero, puede que sienta que tiene poca autoridad para tener un efecto en los cambios o la rentabilidad en general de su taller de fabricación. Sin embargo, tal vez le sorprenda escuchar que sus esfuerzos por mantener los costos y hacer licitaciones adecuadas para nuevos proyectos no solo influye en los accionistas claves en procesos de toma de decisiones importantes, sino que también apoya el crecimiento de utilidades de su taller a largo plazo.

Descubra cómo los analistas de costos en el negocio de la fabricación de acero pueden ayudar a mitigar los riesgos, ganar más licitaciones y, a la larga, incrementar las utilidades al usar sabiamente la información adecuada, eficiencia del flujo de trabajo y la tecnología correcta.

Presupuestar correctamente el tiempo y costo del proyecto

Esto puede parecer lógico, pero presupuestar correctamente los proyectos de acero conlleva a un control de costos y mejores márgenes de beneficio a la larga. Como analista de costos de fabricación de acero, es aquí donde tiene la mayor flexibilidad de probar sus habilidades de pronóstico. Claro que pueden existir factores externos que entorpezcan la exactitud de sus presupuestos como fluctuaciones en los precios y suministro de materiales, tendencias económicas mundiales, etc. Aun así, existen ciertas estrategias que puede usar para mitigar los efectos de factores que están fuera de su control.

Determinar precisamente la cantidad de acero necesaria, la duración de cada etapa del proyecto y el costo de cada proyecto son los elementos centrales del presupuesto de fabricación del acero, y tareas nada fáciles. Gracias a la tecnología actual, los proyectos de fabricación de acero a gran escala son más rentables y mejor que planeados que antes.

Tomemos como ejemplo el software de presupuestos de fabricación de acero. Una herramienta tan específica puede ayudar a crear licitaciones más realistas y presupuestos de costo para proyectos potenciales. Con modelados fáciles y rápidos, analice soluciones estructurales alternativas para las estructuras de acero. Lo que es mejor, muchas de estas herramientas le permitirán crear presupuestos de costo extraídas de las listas de materiales e incluso de la mano de obra asociada a ellas, asegurando así la constructabilidad e identificando problemas potenciales en las fases tempranas del proceso. Al juntarlas, estas herramientas del software de presupuestos para acero pueden ayudarle a crear licitaciones y presupuestos de costo más realistas; ambos importantes para mejorar las utilidades.  

Buscar soluciones alternativas

Un reto al que se enfrentan continuamente los creadores de presupuestos de acero es el predecir todas las facetas del flujo de trabajo de construcción. En un proceso tan multifacético, el trabajo tiende a aislarse o diluirse al pasar de una persona a otra y de un formato o estilo a otro. Así es como ocurren ineficiencias en algún punto dado. Para mitigar los efectos de un flujo de trabajo fragmentado, es importante que el estimador de acero esté buscando continuamente maneras de agilizar y controlar el proceso. Al hacerlo, se puede eliminar el error humano y la información incorrecta que tiene un impacto negativo en el proceso de estimación.

La manera más eficiente de sintetizar las etapas de creación de presupuestos, detallado, fabricación y construcción en un solo flujo de trabajo coherente es adoptar una solución tecnológica que se integre eficientemente a todas estas etapas. Aunque a veces los mejores y más experimentados creadores de presupuestos duden en aprender un nuevo software de presupuestos de fabricación de acero, el acceso y la adopción temprana son un factor clave para aprovechar las ventajas potenciales y para incrementar la posibilidad de una rentabilidad exitosa para el taller de fabricación.

La mejor solución disponible le permitirá al analista de costos y detallista colaborar en planes que usen el mismo modelo con cambios que se reflejen instantáneamente a través de diferentes visualizaciones y adaptaciones. Después, el modelo detallado se exportará a un formato que sea fácil de entender para el taller pero que contenga un nivel de detalle que anticipe las preguntas. Finalmente, ese mismo modelo terminado puede usarse durante la etapa de construcción una vez que los planes se conviertan en progreso. En pocas palabras, su papel en este proceso es ayudar a identificar e implementar una solución interna y hacer uso de ella.

Crear una licitación de alto impacto

El trabajo de cualquier creador de presupuestos incluye ayudar al equipo de licitación con los concursos para obtener más trabajo para su organización. Es por eso que presentar licitaciones claras en un formato visual interesante es la clave del éxito en este punto del proceso de ventas.

Una plataforma de tecnología integrada que pueda unir todas las etapas del flujo de trabajo de fabricación y que pueda predecir de forma precisa los costos y la línea de tiempo, es una herramienta altamente efectiva. Al adoptar tal plataforma, puede presentar las ventajas de su solución mediante la producción de presentaciones de ventas de alta calidad con poderosas visualizaciones y animaciones en 3D.

En muchos casos, incluso puede extraer planos asociativos directamente desde el modelo. Es claro que un modelo con muchos elementos visuales no solo ayuda a comunicar mejor su concepto de acero, sino que también ayuda a los clientes a entender el alcance total del proyecto desde el principio, mitigando cualquier problema que pueda ocurrir en el proceso. El trabajo basado en modelos en la estaba de licitación también le proporciona una poderosa herramienta de ventas para ganar más licitaciones e incrementar las utilidades.

Previous Article
3 Maneras en las que la tecnología y MIS mejoran la fabricación de acero
3 Maneras en las que la tecnología y MIS mejoran la fabricación de acero

MIS ofrece una forma efectiva de almacenar y compartir información del proyecto, cooperar en tiempo real y ...

Next Article
¿Cómo los analistas de costos para fabricación de acero ayuda a optimizar el flujo completo de trabajo?
¿Cómo los analistas de costos para fabricación de acero ayuda a optimizar el flujo completo de trabajo?

Como analista de costos para fabricación de acero, usted está en una posición óptima para influenciar la ve...